A un año del incendio, sonaron las campanas de la catedral de Notre Dame



En medio de la pandemia, Francia recuerda uno de los momentos más dolorosos para la ciudad de París y su increíble arquitectura, reconocida en todas partes del mundo. En horas de la tarde del 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame se prendía fuego y partes construidas hace varios centenarios se derrumbaban por las llamas.A partir de allí, se logró una recaudación récord para tratar de solventar los gastos de la misma, en una acción que requiere cuidados más que especiales por parte de obreros, arquitectos, ingenieros y restauradores. Tras el comienzo para volver a ponerla de pie, se especuló que en cinco años estará terminada.

#NotreDame : les cloches de la cathédrale sonnent pour commémorer l’incendie qui l’a ravagée il y a 1 an.
L’édifice est encore en phase d’urgence absolue, sa restauration n’a pas débuté.
Des applaudissements en hommage aux soignants se mêlent aux cloches #NotreDameUnAnApres pic.twitter.com/BD7BjcQCUm— Yahoo Actualités (@YahooActuFR)
April 15, 2020

Sin embargo, llegó la pandemia tras mucho tiempo de trabajo y ahora todo parece frenarse. Pero en Notre Dame todo parece seguir en su curso y este miércoles se conmemró el primer aniversario del incendio trágico y las campanas volvieron a sonar en toda la ciudad de Paris.
“Hace un año, un terrible incendio devastó la catedral NotreDame. Gracias a los bomberos, arquitectos, artesanos, carpinteros, arqueólogos. Gracias a todos los que participan en la reconstrucción de Notre-Dame”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la capital de Francia, mientras que la cuenta de la catedral solo puso “Gracias”.

[2019 – 2020] Il y a un an, un terrible incendie ravageait la cathédrale #NotreDame.Merci aux pompiers, aux architectes, aux artisans, aux charpentiers, aux archéologues. Merci à tou·te·s celles et ceux qui participent à rebâtir Notre-Dame. �� pic.twitter.com/WDXktUdNHX— Paris (@Paris)
April 15, 2020

En algunos videos filmados por medios que continúan trabajando en las calles, se vio como Emmanuel, la campana más famosa, volvió a escucharse en la ciudad, con la asistencia de uno de los trabajadores que sigue luchando para que vuelva a abrir sus puertas lo antes posible.





Source link

Related Posts

Add Comment