Coronavirus: tras 15 días internada, el emocionante momento del alta a una mujer de 84 años



Mientras el mundo se estremece con dolorosas imágenes que deja la pandemia, las buenas noticias son más que para celebrar. Y una de ellas es que le dieron el alta a una mujer de 84 años, oriunda de la provincia de Catamarca.

En las últimas horas, la señora abandonó el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría con la ovación de los médicos allí presentes. “Gracias mis amores, fueron mis ángeles”, se la escucha decir -en el emotivo video que trascendió por redes sociales- mientras manda besos con sus manos y camina hacia la salida.La “Tía Chini”, como es conocida, es la primera paciente recuperada de dicho hospital, donde permaneció internada durante quince días luego de regresar de un viaje por Italia y España, hoy dos de los países con mayor tasa de fallecidos e infectados con COVID-19.

Al volver a la Argentina, la Tía Chini no volvió a su Catamarca natal sino que decidió visitar a sus familiares que viven en Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires), departamento próximo al aeropuerto de Ezeiza. Al tiempo, notaron que tenía fiebre y la trasladaron al hospital, donde dio positivo en el test de coronavirus.Ante este panorama, y al tratarse de una paciente de riesgo, se procedió a su internación para que además realizara el aislamiento especificado en el protocolo. Pasadas dos semanas, fue dada de alta y su retiro del centró médico fue celebrado.Por parte del municipio también destacaron la buena noticia: “Gracias a los médicos, enfermeros y todo el personal del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande por el compromiso y esfuerzo para cuidarla y acompañarla durante su internación”, expresaron en un comunicado.En la Argentina ya son 109 las víctimas fatales por coronavirus, mientras que más de 2.000 personas están contagiadas. Afortunadamente, el número de pacientes dados de alta aumenta, y ya son más de 590.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment