Gobernadores señalan material médico de mala calidad; Salud responde



Gobernadores del partido Acción Nacional acusaron al gobierno federal de distribuir material médico de baja calidad para enfrentar la epidemia de coronavirus COVID-19. 
En Twitter, la asociación de mandatarios estatales expuso que la cantidad de insumos médicos es “absolutamente insuficiente”, y que su calidad era “penosa”, junto con fotografías de batas transparentes y cubrebocas quirúrgicos. 
Leer más: México inició la compra de insumos para coronavirus 24 días después del primer caso; ha gastado 2,309 mdp

Lamentable, preocupante e inaceptable:
La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente.
Su calidad, penosa.
Hemos decidido devolverlos a la federación.
Juzguen ?? pic.twitter.com/gGZXFsS0xB
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) April 15, 2020

Incluso, la cuenta de los gobernadores anunció que devolvería el material a la federación. 
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que hubo un “error de comunicación”, pues ese material no es de uso clínico, es decir, que no es para médicos y enfermeros que trabajen directamente en las unidades médicas con pacientes con COVID-19. 
“Son para personal comunitario que tiene riesgo de exposición muy bajo”, explicó en conferencia de prensa. 

Luego de que gobernadores de @AccionNacional acusaron al @GobiernoMX de distribuir materiales de baja calidad para enfrentar el #COVID19, @HLGatell explicó que ese material no es para médicos y enfermeros que trabajen directamente en las unidades médicas.https://t.co/9JNcyQ6iE3 pic.twitter.com/K119zYiuop
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 16, 2020

También descartó que estos insumos sean parte del material comprado a China recientemente, por lo que llamó a los gobernadores a aclarar cualquier inquietud.
“No hay confrontación con gobernadores, estamos dispuestos a escuchar cualquier inquietud que haya, en este caso estamos hablando de salud. Escuchamos con mucho respeto, con mayor razón a ellos, son la autoridad sanitaria en los estados”, respondió. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment