Gobierno llamó a líderes religiosos a contribuir con el combate al coronavirus


12:20
“Son fundamentales, son a quienes escuchan sus feligreses”, dijo la subsecretaria Paula Daza, tras los casos de contagios y de reuniones masivas ocurridas en ciertos credos. “Tenemos la resolución, pero no solo basta que pongamos normas, leyes y sanciones”, indicó.

Luego de que se confirmó el fallecimiento de un pastor evangélico, quien se transformó en la víctima número 95 del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, llamó los líderes espirituales a que colaboren con el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.
Ello, luego de que se hayan producido en los ultimos días, diversos casos de contagios asociados con reuniones realizadas por integrantes de iglesias evangélicas.
Daza recordó que rige una resolución que impide reuniones de más de 50 personas, y dijo que “hacemos un llamado a los líderes de opinión, los líderes espirituales, para que no tengamos más brotes de coronavirus. Ellos son fundamentales, son a quienes escuchan sus feligreses”.
“Es esencial que las autoridades religiosas lideren este gran desafío que es disminuir la propagación del virus. Tenemos la resolución, pero no solo basta que pongamos normas, leyes y sanciones”, indicó Daza.



Source link

Related Posts

Add Comment