González García confirmó que la cuarentena “va a seguir” en centros urbanos



El ministro de Salud, Ginés González García, participó de una reunión de la Comisión de Salud del Senado y allí aclaró que la cuarentena “va a seguir, en distintas fases, pero sin dudas va a seguir”, sobre todo en los grandes centros urbanos. 

��“Tenemos comprados medio millón de reactivos que van a llegar en aproximadamente 10 días”, señala @ginesggarcia— Senado Argentina (@SenadoArgentina)
April 15, 2020

En el encuentro desarrollado de manera virtual el ministro fue consultado sobre cuándo se levantará la cuarentena a una fase menos exigente: “Cuándo, no sé. Y claramente será de a poquito. Vamos a seguir con distintas maneras y en distintas fases, pero vamos a seguir sin ninguna duda”, indicó. 

González García se refirió a la circulación comunitaria del virus como principal escollo para flexibilizar la cuarentena, aunque reconoció que pequeñas ciudades donde no hay circulación “tienen que recuperar su vida normal”.En tanto, al referirse a la situación de Argentina comparada con otros países, Ginés indicó que “vamos menos mal que otros países porque tomamos todas las medidas juntas”.  

“Tenemos la mitad de las camas vacías porque pedimos que lo que fuera postergable, se postergara. Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses”, destacó.Las regiones con circulación comunitaria son CABA, Buenos Aires, Chaco, Ushuaia, Santa Fe y Córdoba, en su capital y Alta Gracia.



Source link

Related Posts

Add Comment