Matías Lammens y la vuelta del fútbol: “Será una de las últimas cosas”



Mientras en muchos países los jugadores empezaron a salir de sus casas para entrenar de manera especial e individual en los campos de juego de sus equipos, en Argentina todavía estamos muy lejos de lograr dicha opción y aún más de ver la pelota rodar de manera oficial.En una entrevista para televisión, Matías Lammens se refirió a la actividad que rige bajo su cartera y en especial a todos los deportes. Sin embargo, la masividad de las tribunas lleva a pensar que falta y mucho. “El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, expresó.

“Estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, sentenció.

“Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas”, expresó el ministro de Deporte y Turismo, al tiempo que destacó que, si bien es el máximo entretenimiento, “podemos vivir sin verlo”.Una de las grandes crisis que afecta a los clubes es la económica y el valor de sostener los salarios de todos los empleados, teniendo en cuenta que no hay ingresos de entradas y que la cuota social podría ser un problema para muchas familias que necesitan cuidar su propia plata.

Lammens confirmó que el fútbol es de las últimas actividades que se reanudarán. Foto: NA

“Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados”, sentenció.Además, el ex presidente de San Lorenzo destacó que mantuvo conversaciones al respecto. “Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment