Reformalizan a John Cobin por disparos en Reñaca: suma dos nuevos delitos



Este martes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar anunció el cierre de la investigación en contra de John Cobin, el estadounidense que en noviembre pasado sacó un arma en plena calle de Reñaca, disparando en medio de una protesta en el contexto del estallido social.
Debido a este hecho, Cobin está imputado por homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública. Sin embargo, en la audiencia de este martes -la que se hizo de manera remota- se le sumaron dos delitos: otro por homicidio frustrado y por alteración de orden público.
Al respecto, el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, detalló que “los hechos descritos constituyen un delito de homicidio respecto de la víctima Luis Ahumada cometido en grado de desarrollo frustrado, en segundo lugar un delito de homicidio respecto de la víctima Daniel Molina cometido en grado de desarrollo frustrado; el delito de disparar injustificadamente armas de fuego en la vía pública; y por ejecutar actos destinados a alterar la tranquilidad pública, previsto y sancionado en el Artículo 6 de la Ley de Seguridad Interior del Estado”.
“En los cuatro delitos le ha cabido participación en calidad de autor”, agregó en la reformalización.
En la tele-audiencia, Cobin llevaba un visible parche en un ojo. Sobre eso, su defensa aludió a una “seria infección ocular”.
Por ello, la magistrada ofició al Complejo Penitenciario de Valparaíso -donde se encuentra en prisión preventiva- que se le traslade a la brevedad al Instituto de Salud Visual (ISV) de Viña del Mar o a la Unidad de Oftalmología del Hospital Carlos van Buren, para poder ser tratado por esta lesión.



Source link

Related Posts

Add Comment