Diputados UDI piden mano dura contra los “inadaptados de siempre” que discriminan a profesionales de la salud



En una petición realizada al Ejecutivo, los diputados UDI Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida, pidieron mayores medidas y sanciones a quienes discriminen a los profesionales de la salud, situación que ya se ha evidenciado en edificios y estacionamientos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Creemos de la mayor relevancia que el Gobierno no sólo comience a estudiar beneficios tangibles para estos profesionales, sino que endurezca la legislación vigente o le otorgue máxima urgencia a un proyecto que perfeccione la Ley Zamudio para sancionar esta forma inaceptable de discriminación”, agregaron los diputados. Además, añaden que “es de vital relevancia que el Estado les entregue una protección real respecto de los innecesarios e injustos ataques que han recibido de los inadaptados de siempre por no querer convivir en un mismo espacio, barrio, edificio”. Y así, “ser sancionados con todas las herramientas penales con que cuenta nuestro ordenamiento jurídico”.
“Creemos que la sociedad chilena debe proteger con la mayor energía a todos aquellos profesionales de la salud que se encuentran día a día cuidando a miles de chilenos que están contagiados por esta pandemia”, insisten.
Las declaraciones se enmarcan en los “muchos casos de personas que han ejercido inmorales ataques en contra de quienes día a día dan lo mejor de sí para salvar vidas por el coronavirus”, señalan.
“Esta situación que ya la han manifestado muchos profesionales de la salud se ha repetido en varios recintos y lugares y por lo tanto hay que ponerle freno ahora. Acá el tema de los contagios no pasa por tal y tal persona, sino que pasa por la responsabilidad y el autocuidado que cada uno debe tener”, concluyeron.



Source link

Related Posts

Add Comment