El PRO plantea que el Congreso sesione con el formato de la Legislatura Porteña



Cristián Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, solicitó ante Sergio Massa que el cuerpo retome las sesiones ordinarias y presentó el ejemplo de la Legislatura Porteña para respertar los protocolos de prevención que dispone la actual emergencia sanitaria. 

“Necesitamos sesionar para abordar los proyectos que han presentado todos los sectores parlamentarios y  que se relacionan con la emergencia sanitaria y económica”, analizó Ritondo. La Legislatura Porteña sesionó el pasado 7 de abril por primera vez fuera del recinto y se trasladaron al Salón Dorado del lugar. Para la sesión restringieron la entrada a los legisladores, funcionarios y personal imprescindible. 

Además, las sillas que se utilizaron en lugar de las bancas estuvieron separadas por un metro y medio e hicieron el uso de la palabra desde un atril. “Debemos buscar un lugar lo suficientemente amplio en el puedan entrar todos los diputados y diputadas. Somos más integrantes que los de una legislatura local, es difícil, pero confío en la voluntad de todos los sectores para llevarlo a cabo”, agregó Ritondo. 

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, con el bloque @proargentina presentamos 120 proyectos:✅49 con medidas económicas
✅29 pedidos de informes de gastos, planes, compras y medidas sanitarias
✅9 de índole social
✅Proyectos relacionados a la austeridad fiscal— Cristian Ritondo (@cristianritondo)
April 11, 2020

La Legislatura Porteña tiene 60 representantes, mientras que Diputados tiene en total 257 integrantes.



Source link

Related Posts

Add Comment