Iniciativa chilena realizará programa de televisión educativo gratuito para canales de televisión



La pandemia del coronavirus Covid-19 ha impactado la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas que, junto con los resguardos sanitarios que supone el virus, también se han visto obligados a modificar sus rutinas diarias. Uno de los mayores problemas que padres y madres han debido enfrentar es qué hacer con los niños y niñas en edad escolar básica que están en la casa, ya sea por cuarentena preventiva y ahora, para algunos, obligatoria.

“Generar una rutina diaria que incluya desarrollar habilidades de pensamiento lógico y las relacionadas al lenguaje de forma entretenida, impactan en todas las asignaturas de los escolares, si a eso le sumamos además actividad física que puedan desarrollar dentro de la casa, clases de baile urbano y ejercicios de Yoga, o talleres de ilustración, entre otras materias. Queremos contribuir de forma directa al proceso educativo de las niñas y niños en la emergencia que vive el país”, explica el productor general de la iniciativa, Carlos Ortíz.
Ortíz agrega que todo partió en conversaciones con su amigo Daniel Oliva, del mundo audiovisual y educativo, con quien luego abrieron la conversación con una red de expertos y artistas de las más diversas disciplinas, que finalmente fue dando forma al proyecto.
“La saturación de las redes va a ser un problema en los meses que vienen y por eso nuestro objetivo es que estos espacios educativos sean difundidos a través de señales de televisión abierta y de cable. Esta crisis sanitaria ha revitalizado la influencia de la televisión y creemos que es la oportunidad ideal para que este medio efectivamente cumpla con el rol social que le corresponde, llegando a todos los hogares del país, especialmente a los sectores más vulnerables”.
A cargo de la conducción del programa Estudio en Casa estará la reconocida actriz, Amaya Forch, quien ya ha grabado muchas horas del programa y quien desde el comienzo mostró su compromiso con la iniciativa. La actriz precisó que “ha sido muy gratificante incursionar en esta área pensada en los niños y niñas, pero también me ha sorprendido la buena onda de muchos colegas y amigos que se han querido sumar. Nuestro objetivo es que esto genere una ola de solidaridad donde todos tengan su espacio”.



Source link

Related Posts

Add Comment