Italia: 578 muertes en un día por coronavirus, y bajan los pacientes internados



Con 578 muertes en las últimas 24 horas, Italia registra una baja en el número de decesos y pacientes internados por contagio del coronavirus. Así lo informó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli. En este sentido, el balance reportó 21.645 decesos desde el inicio de la pandemia.Borrelli mencionó que el país volvió a registrar, por duodécimo día consecutivo, una baja en víctimas fatales -dado que ayer se informaron 602 muertes- y también un descenso en los pacientes internados en terapia intensiva, casi 1.000 menos que el 3 de abril, y de los ingresados totales en hospitales. 

Además, el gobierno advirtió de una nueva alza de los contagiados que están en aislamiento domiciliario con pocos o nulos síntomas, que volvieron a subir hasta alcanzar el 71% de los 105.418 positivos actuales, 1.127 más que ayer.Italia ha sido uno de los países que registró mayor tasa de decesos e infectados por contagio del COVID-19. El país más golpeado es ahora Estados Unidos, tras superar las 20.000 muertes, luego el país mediterráneo y España. 

Italia registró un deceso en el número de muertes por coronavirus

Ante este panorama, el primer ministro Giuseppe Conte, anunció la semana pasada la extensión del aislamiento social y preventivo hasta el 3 de mayo. Así el gobierno se prepara para la denominada “fase de convivencia”, es decir que se irán liberando gradualmente las actividades laborales, aunque se estima que habrá un período largo en el que deberá ser obligatorio el metro de distancia entre personas.La región de Lombardía (al Norte), solicitó desde hoy que desde el 4 de mayo puedan reabrir las industrias regionales dado que la zona concentra 22% del PBI nacional, y fue la más dañada en cuanto al número de víctimas fatales.

El gobernador, Attilio Fontana, expresó en un comunicado que el plan para la reapertura se basará en las “cuatro D”: Distancia (de un metro entre personas); Dispositivos (obligación de usar tapabocas en todo momento); Digitalización (para alentar el trabajo a domicilio); y Diagnósticos (con la realización de tests). “Será la nueva normalidad para un futuro que será distinto”, sostuvo.El Ministerio del Interior publicó una circular donde manifiesta “la obligación de asegurar la distancia interpersonal de un metro”, correspondiente a las actividades que están permitidas durante la cuarentena.Ayer, el gobierno italiano habilitó la apertura de librerías, papelerías y negocios para recién nacidos, aunque cada región tiene la potestad de flexibilizar o no las restricciones.Hasta el momento “sigue sin estar recomendado” el uso de mascarillas para caminar por la calle, de acuerdo a lo confirmado por Borrelli en conjunto con el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del ministerio de Salud italiano, Ranieri Guerra.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment