La Florida y Maipú son las comunas sin cuarentena que más aumentaron sus contagios de covid-19



Maipú y La Florida, comunas pertenecientes a la Región Metropolitana, son dos de las comunas sin cuarentena en donde más aumentaron los contagios por coronavirus entre el 1 y el 15 de abril.
En el caso de Maipú, de acuerdo a información de La Tercera, los contagios aumentaron de 55 a 241,  mientras que en La Florida, los contagiados pasaron de 58 a 176.
En ese sentido, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, esperaba que esta semana se incluyera a su comuna entre los territorios que entraron en cuarentena. “No puedo creer que digan que nuestra comuna esté con una tendencia a la baja, ¿a la baja de qué? Cuando uno solicita una cuarentena total es para evitar el dolor de las familias que pierden un ser querido”, dijo la autoridad.
En tanto, el alcalde Rodolfo Carter de La Florida, sostuvo que “todo indica que deberíamos estar en cuarentena”.
Sin embargo, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, dijo que uno de los factores a considerar para decretar cuarentena es la tasa de contagios, que en estas dos comunas, según el citado medio, es de 43 por cada 100 mil habitantes.
A su juicio, también se debe considerar “la velocidad de contagios, es decir, cuántos casos nuevos ha habido en estas dos semanas, porque quizás al principio hubo un clúster de infectados que hizo que la cifra subiera, pero luego eso pasó”.
También en la Región Metropolitana, la comuna de Peñalolén ha experimentado un importante incremento en los casos de coronavirus, que entre el 1 y el 15 de abril, pasaron de 46 a 137. Hasta la fecha, no se ha decretado cuarentena en esa comuna. Escenario similar se repite en Antofagasta (32 a 122), Concepción (47 a 130) y Quinta Normal (25 a 105).



Source link

Related Posts

Add Comment