Llega Tamaulipas a 4 muertes por coronavirus




Tamaulipas.- Luego de que los casos confirmados de Covid-19 repuntan en el Estado, la Secretaría de Salud reportó hoy una defunción a causa del virus, para un total de cuatro muertos por la pandemia.
 
 La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, por medio de un comunicado precisó que el cuarto fallecimiento se suscitó esta madrugada en el Hospital General de Altamira.

Se trata de un hombre de 59 años de edad que ingresó al hospital el miércoles 8 de abril con síntomas de neumonía, se incorpora a protocolo COVID-19 resultando positivo a la prueba, se le identifican enfermedades concomitantes, diabetes mellitus e hipertensión arterial descompensadas, indicó.
 

 El deceso se presenta a 30 días de que se registró el primer contagio en Tamaulipas, en el sur del estado; un ciudadano de Malasia proveniente de Singapur, empleado de una trasnacional, que ya fue dado de alta.Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.
 
 Tamaulipas llegó este día a 90 positivos de coronavirus, tras confirmar cuatro casos, cuando anoche la cifra era de 86 y la mañana de ayer de 82, es decir que en menos de 24 horas se registraron ocho nuevas personas contagiadas.
 
 Respecto a los nuevos casos positivos detalló que corresponden a una mujer de 63 años de Ciudad Victoria, otra femenina, de 50, de Matamoros; un hombre de 24, de Reynosa, y un varón, de 37, de Nuevo Laredo.
 
 Molina puntualizó que durante la noche del martes y esta madrugada fueron descartados por negatividad a la prueba en el Laboratorio Estatal, además, 47 pacientes de los municipios de Ciudad Victoria, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.
 
 Ante la crisis por la pandemia, el pasado lunes, la Administración estatal anunció la construcción de ocho hospitales móviles en siete ciudades de Tamaulipas, dos de ellos en Reynosa, por ser la más poblada y tercera en casos a la fecha.Te puede interesarMueren 5 poblanos más en EU por coronavirusCovid-19: Presos elaboran cubrebocas en TamaulipasRegalan gasolina a médicos de Tamaulipas por covid-19 La vocera estatal dijo que el Estado reforzará las acciones de prevención, diagnóstico oportuno y atención a la población que lo requiere.
 
 Asimismo, exhortó a la sensibilización social para quedarse en casa, ya que señaló representa la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus.
 
¡Quédate en tu casa, quédate en tu casa, quédate en tu casa!, manifestó. 



Source link

Related Posts

Add Comment