Para Jason Momoa “Dune” será más grande que “Game of Thrones” y “Aquaman”



Mientras el mundo transita una de sus batallas más duras, contra el contagio y expasión del coronavirus, motivo por el que los cines se cerraron y muchos estrenos se postergaron, decenas de fans se entusiasman con la llegada de “Dune” a los cines.Se trata de la segunda adaptación cinematográfica (la primera fue estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch) de la novela homónima de ciencia ficción del escritor Frank Herbet, una de las obras maestras de ciencia ficción del siglo XX. La historia desarrolla las aventuras del joven caladan, Paul Atreides, quien debe viajar al el peligroso planeta minero conocido como Arrakis, una tierra desconocida y llena de desafíos, para asegurar el futuro y la protección de su familia y de su pueblo.

Primeras imágenes de “Dune” | Foto: Revista Vanity Far

La película es dirigida por  Denis Villeneuve, cineasta autor de los prestigiosos films “La Llegada” y “Blade Runner 2049”; y cuenta con un elenco encabezado por Timothée Chalament (intérprete de las ganadoras al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, “Call me by your name” y “Mujercitas”, respectivamente), Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (la Ilsa Faust de las últimas “Misión Imposible”), Josh Brolin (Thanos en “Avengers: Infinity War” y “Endgame”), Jason Momoa (“Aquaman”), Dave Bautista (Drax en “Guardianes de la Galaxia”), Zendaya (en las dos últimas de Spider-Man de Marvel, “Euphoria” y en “El gran Showman”) y el español Javier Bardem (“No Country for Old Men”).

Entrevistado por Ellen DeGeneres en The Ellen Show, Jason Momona -hoy uno de los actores más convocados de Hollywood- brindó detalles sobre su personaje Duncan Idaho, quien será el protector del joven Atreides durante su peligrosa travesía.”Denis Villeneuve está grabándolo, el mismo que hizo ‘Sicario’ y ‘La llegada’. Fue un honor hacerlo con él, y es un cast estelar. Nunca había formado parte de algo tan grande”, comentó el actor, quien para sorpresa de muchos aparece sin barba en las imágenes que dio a conocer la revista Vainity Far.

“Interpreto a este personaje que es una especie de maestro espadachín que se ha convertido en la mano derecho de Duke Leto, que es Oscar Isaac. Es la primera persona enviada a aterrizar en Dune que es donde conozco al personaje de Javier Bardem”, mencionó Momoa. Aunque no pudo disimular la emoción: “¡No puedo creer que tenga una escena con Javier Bardem! Es una película bastante masiva y yo soy una especie de Han Solo en el grupo. Es el guerrero que protege a Timothée Chamalet (Atreides) y sirve a Oscar Isaac”, añadió y contó que el rodaje se llevó a cabo en Jordania.Para sorpresa de muchos de los presentes, el actor, aclamado por su interpretación de Khal Drogo y el héroe marino de DC Comics deslizó que “Dune” será más grande que “Game of Thrones” y “Aquaman”. Sin embargo, no es el único que habló sobre la magnitud de este estreno. En una entrevista previa con el medio Fandom, Villeneuve consideró: “La mayoría de las ideas de ‘Star Wars’ vienen de ‘Dune’, así que mi propósito con esta película es hacer la ‘Star Wars’ que nunca pude ver. De alguna forma, es una ‘Star Wars’ para adultos”.”Dune” tiene fecha de estreno para el 18 de diciembre de este año, lo que se podría ver modificado ante el avance del coronavirus, aunque hasta el momento se mantiene. Quedamos a la espera del primer trailer de lo que se anticipa como uno de los films próximos más taquilleros.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment