UdeG reasinga fechas de calendario a clases y examen de ingreso




Guadalajaraja, Jalisco. – El día de hoy en rueda de prensa el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, señaló que el semestre 2020-A ‘No se perderá’ se concluirá en la modalidad en línea.

Villanueva, mencionó que se ampliaran los plazos para dar evaluaciones y asignar las calificaciones de este semestre en curso, asimismo, agregó cuales son las nuevas fechas de inicio del próximo calentario escolar y la reagendación del examen de nuevo ingreso para educación superior y media superior.El representante de la UdeG, agregó que era de suma importancia tener claras y presentes las premisas que permiten consideras las diferentes situaciones a las que se enfrentan los jovenes e incluso los maestros para recibir o impartir las clases en línea, ya que no todos los estudiantes y profesores cuentan con las mismas condiciones, sociales, económicas y culturales.
Además también señaló que muchas materias de las que se cursaron este semetre de manera remota, tendrán que realizar cursos de recuperación porque implican actividades como practicas o laboratorio, y esas deberan ser evaluadas de manera presencial.Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.Los cursos de recuperación también se aplicarán para las personas que por diversas causas no pueden tomar los cursos de manera virtual. Esta acción implica que los cursos que se realizan durante verano por parte de la comunidad estudiantil quedarán cancelados durante este semestre, informó el representante de la Universidad de Guadalajara.

Te presentamos el Sistema de Diagnóstico #COVID19 con el que detectaremos casos probables y realizaremos pruebas para identificar a personas infectadas. Esto permitirá mantener un nivel bajo de contagios y evitar la saturación de los servicios de salud ▶ https://t.co/iCUdGIsrud— udg_oficial (@udg_oficial)
April 16, 2020

Ricardo Villanueva, detalló que en los próximos días se darán a conocer los líneamientos que se aplicaran para dar y conclusión del semestre, que se basaran en las siguientes premisas y políticas de evaluación, con el fin de considerar diferentes panoramas que se han considerado ante la emergencia sanitaria.Situaciones a considerar:
Estudiantes que han tenido un seguimiento regular onlines, tendrán una ‘Evaluación regular con criterios flexibles’.
Estudiante con problemas de acceso/ conectividad y/o condiciones insuficientes para trabajar desde casa, tendrán ‘Calificación pendiente’ (AC).
Asignaturas que requieren realizar actividades de practica o laboratorio, serán evaluados con ‘Aprobación condicionada’ (AC).
Cursos que no fueron activdos en línea, tendrán ‘Aprobación condicionada’ (AC).

Políticas para concluir el semestre 2020- A:
Cursos de recuperación, estos se llevaran a cabo luego de que las condiciones sanitarias sean optimas y luego de realizarlos se asignará la calificación final.
Centros Universitarios y Sistemas, en cada uno de ellos se analizarán los casos y posibles métodos de evaluación  en trabajo enconjunto a las unidades académicas y en función a las caracteristicas de las disciplinas.
Prerrogativa de evaluación, está quedará a cargo de los maestros que la decidirán dentro del marco general que se estableció ante la emergencia.
Candidatos a egresar en el calendario 2020-A,  los jovenes que culminan este semestre y por alguna causa no puedan completar la regularización, se les aplicara en todas sus calificaciones pendientes el promedio general que hayan obtenido durante su trayectoria académica.

Ayer presentamos el Modelo #RadarJalisco, un sistema de detección activa de #Covid19, que permitirá triplicar la capacidad para hacer pruebas en nuestro estado, tomando muestra del 100% de los casos sospechosos y del personal de salud. Conoce más en este video��. https://t.co/3vozewRgEU— udg_oficial (@udg_oficial)
April 16, 2020

El rector de la UdeG, resaltó que ante el panorama que vivimos a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y con base en las medidas de prevención que han recomendado las autoridades sanitas, las fechas para los examenes de admisión en el nivel superior como para el medio superior ya tienen nueva fecha.

Ya iniciamos el segundo #WebinarsUdeG: “Tiempos dé ansiedad: impactos emocionales de la pandemia y estrategias para mitigar sus efectos”. Los invito a seguir la transmisión⬇️: https://t.co/gW5OGoIogF— Ricardo Villanueva (@rvillanueval)
April 15, 2020

Examen de admisión:
Examen de admisión para el Nivel Superior (Prueba de Aptitud Académica ‘PAA’) se reprograma para el 10 de agosto del año en curso.
Examen de admisión para Educación Media Superior (Piense II) para Escuelas Preparatorias  Metropolitanas, se reagenda para el 12 de agosto.
Examen de admisión para Educación Media Superior  (Piense II) para Escuelas Preparatorias Regionales se reprograma para el 14 de agosto del año en curso.
La fecha para la publiación del dictamen de admisión es el 2 de septiembre.

¿Estás usando bien el cubrebocas? Colocártelo y retirarlo de forma adecuada evitará riesgos de contagio por #Covid19. No olvides mantener la distancia ��‍♀️ ��‍♂️y lavarte frecuentemente las manos��. pic.twitter.com/kTxDWtPxOe— udg_oficial (@udg_oficial)
April 15, 2020

Asismo, Villanueva señaló que para poder realizar todos estos cambios y reagendar estas nuevas fechas, se tuvó que reprogramar el inicio del Ciclo Escolar 2020-B, el cuál se movió del 11 de agosto, para el 07 de septiembre del 2020.En la rueda de prensa el rector, invitó a los maestros y a los alumnos considerar de gran importancia la ‘Salud Mental’ durante esta pandemia que estabamos viviendo, y que se reflexionara sobre este tema de tanta importancia ante la emergencia sanitaria que vivimos.
Te puede interesar:Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en JaliscoBuscan distribuir máscaras PET para protección contra Covid-19 en CuliacánCasos de Coronavirus en México por estado 16 de abrilLos muertos por Covid-19 hoy 16 de abril en Cuba llegan a 27Asimismo, pidió a los miembros de la Red Universitaria que se pensará sobre las actividades que se estaban implementendo, los tiempos y cantidades, ya que el panorama sobre el virus y la incertidumbre que se tiene también abona a la Salud Mental.



Source link

Related Posts

Add Comment