Director de “Historia de un Oso” y TV Educa Chile: “Tener un canal exclusivo de contenido infantil era una deuda que tenía el país”



Este 27 de abril será el lanzamiento oficial de TV Educa Chile, el nuevo canal infantil con contenido de entretención educativa para los niños durante el período que dure la pandemia por coronavirus. Dicho royecto es realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en conjunto con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).
El nuevo canal infantil ofrecerá una programación ininterrumpida entre las 7:00 y las 23:00 horas y saldrá al aire por la segunda señal de los canales nacionales, las que se pueden sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire. Adicionalmente, se transmitirán «Teleclases», que serán módulos elaborados por el Ministerio de Educación en relación con los contenidos académicos requeridos.
El académico de la Escuela de Animación Digital de UDLA y director del cortometraje “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio, manifestó que la creación de este canal es un hecho histórico para nuestro país.
“Sabiendo lo terrible que ha sido para todas las personas que han resultado afectadas por el coronavirus y tratando de ver el lado positivo, este canal es algo histórico y que hacía falta hace mucho tiempo. Tener un canal exclusivo de contenido infantil era una deuda que tenía el país con los niños. Hoy estamos al interior de nuestras casas y la mayoría no tiene otra opción que ver internet o televisión para entretenerse, por lo que este canal llega a salvar y cubrir esa necesidad”, apuntó el académico.
Gabriel Osorio, director del cortometraje “Historia de un Oso”
Para Osorio la creación de este proyecto no solo es importante porque su productora Punkrobot entregará algunos contenidos como las series “Las Aventuras de Muelín y Perlita”, “Guitarra y Tambor”, y “Flipos”, sino también porque el inicio de las transmisiones de TV Educa será con la emisión de “Historia de un Oso”, el cortometraje chileno ganador de un premio Oscar.
Estamos muy contentos que el canal se inaugure con nuestro trabajo, ya que es algo que estuvimos esperando por años. Como Punkrobot queremos aportar con todos nuestros contenidos para que este canal funcione y los niños lo puedan disfrutar en sus casas. Creo importante que no solo los canales de televisión, sino que también los productores y todo el ambiente audiovisual, apoyemos a este canal para que sea fundamental, reconocido y que perdure en el tiempo. No puede ser que desaparezca después de la pandemia”, agregó.
Con respecto al espacio que tiene que tener la televisión en general durante esta cuarentena, el académico apuntó que “lo ideal es que el tiempo frente al aparato no se extienda más allá de una o dos horas; es difícil, pero hay que intentarlo. En una situación normal, lo óptimo es que los niños que están en edad



Source link

Related Posts

Add Comment