Exigir mejores condiciones para trabajadores de salud es una demanda legítima: Luis Manuel Antúnez



Morelia, Michoacán.- Exigir un mejor trato y mejores condiciones para los trabajadores de salud no es una confrontación, es una demanda legítima que requiere una respuesta sensible y a la altura de las circunstancias, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán.
Dijo que varios gobernadores del país han externado sus preocupaciones y sus dudas sobre las acciones tomadas por el gobierno federal frente al COVID 19, y el plantear estos aspectos no sólo es legítimo, sino también es necesario.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán dijo que las determinaciones que ha venido tomando el Gobierno Federal han sido sin consultar a los gobernadores, dejando de lado que a la República se construye a partir de un Pacto Federal, donde los gobernadores también tienen voz.
Para un reto como el que se enfrenta por la contingencia, dijo Antúnez Oviedo, es necesario que entre en sesión permanente el Consejo Nacional de Salud, el cual conforman, además del gobierno federal, también los 32 gobernadores del país, aspecto que no se ha dado.
En estos días las exigencias que han hecho por parte de varios gobernadores han sido puntuales, y tienen que ver principalmente con la exigencia de mayor calidad en los equipamientos y materiales para el personal médico, para no ponerlos en riesgo; estas peticiones son puntuales, y se requieren respuestas puntuales, remarcó.
El Gobierno de la República tiene que escuchar a los gobernadores y si estos no son escuchados también tienen una obligación con sus gobernados de levantar la voz y hacerse escuchar para recibir un trato digno.
Lo que sí es preocupante es que ante los reclamos de los gobernadores haya respuestas ligeras y superficiales como las que ofrece el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en lugar de atender puntualmente estos reclamos.
Desde Movimiento Ciudadano Michoacán hacemos un llamado al Gobierno de la República para que no haga oídos sordos y escuche no sólo a los gobernadores, sino también a la comunidad médica que también reclama por la carencia de insumos y condiciones que los ponen en riesgo, concluyó Luis Manuel Antúnez.



Source link

Related Posts

Add Comment