Presidente y situación del comercio: “Queremos una apertura gradual y segura”


El presidente Sebastián Piñera se refirió, luego de anunciar el inicio del pago el Bono Covid-19, se refirió a la eventual reapertura de los establecimientos comerciales, luego de que el Ministerio de Economía dio a conocer un protocolo de medidas de prevención contra la enfermedad, el que fue trabajado en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Lee también: Presidente de la CCS: “Sólo quería señalar que preocuparse por el bienestar de las personas, que tengan trabajo e ingresos, también es preocuparse de su salud”
El Mandatario aseguró que “nos estamos preparando para una apertura con muchas precauciones”. “Queremos una apertura gradual y segura”, añadió.
A modo de ejemplo, el Presidente se refirió a la circular que comenzó a regir hoy y que obliga al uso de mascarillas en todos los lugares cerrados donde se reúnan más de 10 personas.
Piñera dijo que la salud de las personas es “la primera prioridad”, pero añadió quie “no puedo ignorar que estamos pasando por una profunda recesión a nivel mundial”.
“También nos estamos preparando para proteger los empleos y los trabajos de las familias”, indicó.
Respecto a la relación con los alcaldes, luego de que un grupo de gobernantes municipales firmó una carta pidiendo medidas más drásticas para enfrentar la pandemia, el Presidente dijo que “la inmensa mayoría de los alcaldes está colaborando y quieren ser parte de la solución y no del problema”



Source link

Related Posts

Add Comment