¿Qué fue de la vida de Rafael Rojas, galán de las telenovelas?




Rafael Rojas nació en San José, Costa Rica. Desde pequeño se inició en la actuación; realizó estudios de actuación en el Conservatorio de Castella en su país, también se dedicó al modelaje. A los 22 años de edad se trasladó a México para buscar mejores oportunidades. Debutó en la película “La Segua” en 1984; en televisión participó en la serie “La hora marcada” y en telenovelas debutó en “Martín Garatuza”.El actor Rafael Rojas saltó a la fama tras su participación en la telenovela juvenil “Quinceañera” bajo la producción de Carla Estrada, donde interpretó a “Gerardo Fernández”, hermano de “Maricruz” (Adela Noriega); su personaje tenía un romance con “Beatriz” (Thalía).

Gracias al éxito que tuvo en “Quinceañera”, Rafael Rojas obtuvo su primer protagónico al lado de Salma Hayek en la versión de 1989 de “Teresa”, donde dio vida a “Mario Castro”.Posteriormente “Baila Conmigo” con Biby Gaytán Eduardo Capetillo y Paulina Rubio le dio su papel como gran villano. Con el paso de los años el actor originario de Costa Rica seguía consagrándose como actor en telenovelas como “Si Dios me quita la vida”, “La sombra del otro”, “El alma no tiene color”, “María Isabel” y muchas más.

“Pasión” fue la última telenovela en la que trabajo para Televisa en 2009. Debido a varias polémicas tras unas declaraciones de su ex esposa Milena Santana, quien lo acusaba de drogadicto, violento y más, el actor se alejó de los reflectores por “el bien de sus hijas”, según declaró en su momento, hijas fruto de s matrimonio con Milena Santana.
De acuerdo con Las Estrellas, luego de varios años alejado de la actuación, en 2017 Rafael Rojas se unió a la serie “El final del camino” de TVE y meses después protagonizó la película coproducida entre Costa Rica y México llamada “Despertar” de la directora Soley Bernal.

Actualmente Rafael Rojas no tiene planes de retomar su carrera actoral; cabe mencionar que ya se convirtió en abuelo, ya que su hija mayor, Isla Rojas, dio a luz a una niña que nombró Celeste.

También te puede interesar:Qué fue de Nadia de la primera generación de La AcademiaQué fue de Tiziano Ferro tras decirle bigotonas a las mexicanasQué fue de La Mapacha participante de Big Brother



Source link

Related Posts

Add Comment