Revocan arresto domiciliario total a carabineros implicados en tortura contra estudiante de Medicina



El 10° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida de arresto domiciliario total y dispuso el arresto domiciliario nocturno para tres carabineros acusados de torturar a un estudiante de Medicina.
La víctima de dichos sucesos es Josué Maureira, quien habría sido sometido a torturas y abuso sexual el 21 de octubre pasado, 3 días después del estallido social, en una comisaría de Pedro Aguirre Cerda.
El abogado de los tres funcionarios, Agustín Mardones, comentó a Radio Biobío que “nos encontramos bastante conformes con la decisión del tribunal, esto demuestra una vez más que nuestros defendidos son absolutamente inocentes de los delitos que se les están imputando. Eso ha estado permanente acreditado en la carpeta investigativa”.
En contra parte, la jefa del regional metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Beatriz Contreras, sostuvo que “nos parece muy preocupante, aunque hay que considerar que las medias cautelares son siempre revisable. En cuanto a la causa en general, seguiremos sosteniendo nuestra posición, que está basada en argumentos serios, que creemos que en definitiva nos darán la razón, estableciéndose la responsabilidad penal de quienes corresponda”.



Source link

Related Posts

Add Comment