Jalisco suma 2 nuevas muertes por coronavirus: ya son 13 en total




Guadalajara, Jalisco.- Dos nuevos decesos por coronavirus ha registrado el estado de Jalisco, según el último reporte hecho por la Secretaría de Salud del estado, sumando con ello un total de 13 víctimas mortales a consecuencia de la pandemia china.Las víctimas mortales corresponen a un hombre y una mujer de la tercera edad, los cuales presentaban cuadros de morbilidad que complicaron su estado de salud tras ser reportados como portadores del virus SARS CoV-2 del COVID-19.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Jalisco, la defunción número 12 corresponde a una mujer de 89 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Guadalajara
“Tenía como antecedentes de riesgo diabetes y otras afecciones de salud. Ella falleció en el Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad”

Explica el informe.
 
Respecto a la víctima mortal número 13, se explicó que se trata de un hombre de 72 años de edad, quien fue contagiado de COVID-19 durante un viaje que realizó a San José California, Estados Unidos.El hombre contaba con domicilio en el municipio de Tecolotlán y tras confirmarse su caso tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital para recibir atención hospitalaria que requería, sin embargo, pese a ello su salud no pudo ser restablecida. 
“Padecía diabetes e hipertensión arterial… El deceso ocurrió en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”

Explicó la Secretaría de Salud de Jalisco. 
Cronograma de decesos por COVID-19 en Jalisco
Con estas dos defunciones, el estado ya suma un total de 13, registrandose la primera de ellas el pasado 23 de marzo. A continuación enlistamos el total de decesos y municipios en que se han registrado: Hombre de 55 años de edad. Falleció en la Clinica 110 del IMSS de Guadalajara, quien presentaba diabétes y obesidad. Su muerte sucedió el 20 de marzo y fue notificada hasta el día 23 por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Hombre de 55 años de edad. Falleció  el pasado 26 de marzo en el Hospital “Valentín Gómez Farías” del ISSSTE ubicado en el municipio de Zapopan, pero dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este al parecer había tenido contacto con el primer fallecido.
Mujer de 56 años de edad y de nacionalildad estadounidense. Falleció la noche del 26 de marzo en un hospital de Tomatlán, Jalisco, y su muerte la dio a conocer secreatario de Salud de Jalisco, Fernándo Petersen, hasta la noche del día siguiente.
Hombre de 42 años de edad y vecino de Puerto Vallarta. Falleció el 31 de marzo en el Hospital General de Zona N° 42, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dicha ciudad costera y su muerte fue notificada hasta el 2 de marzo.
Hombre de 40 años de edad y vecino de Puerto Vallarta. Falleció el 2 de abril en el Hospital General de Zona N° 42, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dicha ciudad costera. (Dado a conocer el 3 de abril)
Hombre de 76 años de edad, vecino de El Grullo, Jalisco. Falleció el 2 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara. (Dado a conocer el 3 de abril)
Hombre de 71 años de edad y vecino de Tonalá. Falleció el 5 de abril  en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
Hombre de 70 años de edad, vecino de Acatic, Jalisco. Falleció el pasado 7 de abril en el Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.
Hombre de 60 años de edad, vecino de Puerto Vallarta. Falleció el pasado 8 de abril en el Hospital General de Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Puerto Vallarta.
Mujer de 84 años de edad, residente de Guadalajara. Falleció el día 10 de abril, aún falta confirmar el hospital.
Hombre de 58 años de edad y residente de California, Estados Unidos, arribó a Tequila, Jalisco. Falleció el día 11 de abril, aún falta confirmar el nosocomio.
Mujer de 89 años de edad, vecina de Guadalajara. Falleció en el Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hombre de 72 años de edad y originario del municipio de Tecolotlán. Falleció en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” de Guadlajara, a donde había sido trasladado.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instanteENCUESTA: Dinos ¿cómo crees que apareció el coronavirus?; Mitos del origen del COVID-19
Mira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus

 



Source link

Related Posts

Add Comment