Moderna y multidisciplinaria versión de “Pedrito y el Lobo” transmitida por Teatro del Lago



Moderna y multidisciplinaria versión de “Pedrito y el Lobo” transmitida
Transmitida por Teatro del Lago en teatrodellago.cl.  
Sábado 18 de abril | 17:00 horas.
Un espectáculo familiar que fusiona danza, teatro y música y aborda temáticas como el bullying, la integración y el juicio colectivo, entre otros, es el que podrán disfrutar en familia con “Pedrito y el Lobo”, obra que será que se transmitirá este sábado a las 17:00 horas online a través de la página web de Teatro del Lago, gracias a su iniciativa “Desde el Lago”.
Numerosos artistas se han inspirado en “Pedrito y el Lobo” del compositor Sergei Prokofiev para aportar sus diferentes visiones creativas respecto de este clásico universal. La presente versión fue creada y estrenada agosto de 2019, para Teatro del Lago e incluye música, teatro y danza. El equipo creativo, a cargo de esta propuesta, estuvo encabezado por el coreógrafo Esdras Hernández y la compañía teatral La Llave Maestra, quienes revisitaron la obra bajo una mirada  más contemporánea, abordando temáticas como el bullying, la integración y el juicio colectivo, entre otros.
La obra original -cuento musical que contempla música orquestada intercalada con el relato de un narrador- fue creada en 1936 por el ruso Sergei Prokofiev y con el tiempo se convirtió en un clásico infantil. La presencia de los diferentes animales en la historia, inspiraron a Prokofiev para identificarlos con los diferentes instrumentos de una orquesta: las cuerdas representan a Pedro, el fagot al abuelo, la flauta traversa al pájaro, el oboe al pato, los cornos al lobo y el clarinete al gato.
La orquesta está integrada por estudiantes de la Escuela de las Artes y el  Ensamble Teatro del Lago, además de músicos invitados, todos bajo la batuta del director español Miguel Morán.
En esta propuesta Pedrito -que en la obra original es representado por los instrumentos de cuerdas-  es interpretado por un joven bailarín, lo mismo que el detective, un personaje especialmente creado para esta versión.  Ambos interactúan con otros personajes y animales representados por instrumentos, bailarines y el Coro Juvenil de la Escuela de las Artes dirigido por Quim Piqué, quienes crearon sus propias melodías para esta puesta en escena y también participan como escenografía dinámica.
“Es una obra que contiene danza, teatro, música y partes corales hermosas. Es multidisciplinaria y eso es lo más contemporáneo de la propuesta, es decir, no se enmarca en ser una obra de danza, teatro o un concierto, todo lo que ha pasado en la historia del arte, lo utilizamos”, explica su coreógrafo Esdras Hernández.
Por su parte, Álvaro Morales de la compañía nacional La Llave Maestra cuenta que “Esta obra tuvo para nosotros diferentes desafíos: la dirección, la estética, la oportunidad de trabajar con alumnos de acá, en un espacio cuidado y bien pensado como Teatro del Lago. Ha sido una linda forma de poner en práctica toda nuestra experiencia teatral”.
“Llevar esta obra familiar, una producción propia de nuestro Teatro, creada por artistas profesionales y con una importante participación de los estudiantes de nuestra Escuela de las Artes, hasta sus hogares a través de nuestra iniciativa digital “Desde el Lago” nos llena de satisfacción. El público disfrutará la belleza de la música, danza y coro en un solo espectáculo, multidisciplinario y con una interesante propuesta”, Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación de Teatro del Lago.
Coppélia, El Carnaval de los Animales, La Cantata de los Oficios, La Pasión según San Mateo, han sido parte de las producciones que el público a podido disfrutar gracias a la iniciativa digital de “Desde el Lago” que cada fin de semana emite alguna de las mejores obras realizadas de Teatro del Lago durante sus nueve temporadas artístico-educativas.  Este sábado 18 de abril a las 17:00 horas la invitación es para una nueva versión del clásico ”Pedrito y el Lobo” en www.teatrodellago.cl.



Source link

Related Posts

Add Comment