Muere trabajador del Metro por COVID-19; descartan contagio comunitario



Un trabajador de 55 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) falleció a causa de COVID-19.
El hombre, que trabajó durante 26 años en este transporte, era técnico de mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías de 11 de la noche a 6 de la mañana.
Lee: Suman 311 mexicanos muertos por COVID-19 en EU; además hay 125 casos positivos
De acuerdo con un comunicado del Metro, el 8 de abril el trabajador presentó dolor de cabeza y tos leve, sin fiebre. Luego, ingresó al Sanatorio Durango en donde se le realizó la prueba de coronavirus.
Para proseguir con su tratamiento, el 15 de abril fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
“Tras un cuadro de insuficiencia respiratorio, dolor precordial y un paro cardiorespiratorio, la mañana de este 18 de abril, se reportó el lamentable deceso”.
Lee: Usar cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX
La prueba de COVID-19 se aplicó a su familia directa: dos hermanos que también laboran en el Metro y pertenecen al área de Transportación, así como a la esposa, a dos hijos y a la mamá del trabajador. Todos están en aislamiento.
El Sistema de Transporte informó que en días pasados se aplicaron pruebas a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con él. Hasta ahora los resultados han sido negativos y no se reporta contagio comunitario dentro del área laboral.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment