TV Azteca pide no hacerle caso a Hugo López-Gatell



TV Azteca, a través del noticiero de Javier Alatorre, pidió no “hacerle caso” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y calificó de irrelevantes las cifras y conferencias que a diario da el funcionario.
La cadena de televisión, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aseguró durante el noticiero de la noche que varios gobernadores han desmentido los datos que proporciona el subsecretario y que incluso, según la televisora, este “aceptó sus falsedades” en la entrevista que dio al diario The Wall Street Journal.
“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el conductor, Javier Alatorre.

Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020

Horas antes, el gobernador de Baja California, Javier Bonilla Valdez, cuestionó la información presentada por López-Gatell sobre los datos de movilidad así como la cantidad de contagios y fallecidos en el estado. Incluso aseguró que hay que desconfiar de la información que da la secretaría de Salud.
“O ellos están diciendo mentiras, o nosotros”, declaró el gobernador durante un mensaje emitido en sus redes sociales.
Entérate: Gobierno de BC y Salud se enfrentan por cifra de muertos por COVID-19
Declaración de Salinas Pliego
Hace varias semanas Ricardo Salinas Pliego dijo que el aislamiento como medida preventiva ante el COVID-19 conducirá al país al desastre y la violencia social.
El empresario se ha opuesto públicamente a estas medidas de distanciamiento social por lo que los trabajadores de Grupo Salinas han continuado con sus labores de manera nomal.
En una reunión con líderes y directivos del grupo, el empresario dijo que “como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre”.
Te puede interesar: Salinas Pliego critica aislamiento por COVID-19 y pide a la gente no frenar actividad económica
El empresario invitó a la gente salir a la calle y no frenar la actividad económica para “evitar este tsunami de destrucción del empleo y de destrucción del tejido social”.
Salinas Pliego refirió que si bien el COVID-19 existe “no es de alta mortalidad” y pidió que no se vea la palabra virus como sinónimo de muerte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment