Investigación indica que el coronavirus podría permanecer más tiempo en los testículos



home Salud Investigación indica que el coronavirus podría permanecer más tiempo en los testículos

Fotografía/ Pixabay
Mundo.-  De acuerdo a una nota publicada por el diario británico Metro, el coronavirus podría permanecer en los testículos de los hombres y explicar por qué los hombres tienen más probabilidades de verse gravemente afectados que las mujeres, según sugiere un estudio.
El virus se une con proteínas en el cuerpo que se encuentran en los pulmones, el intestino y el corazón, y también en los testículos. Se une a las células que expresan la proteína ACE2, o la enzima convertidora de angiotensina 2. Esta proteína es menos frecuente en el tejido ovárico, lo que podría significar que el virus tiene un lugar adicional para albergar en los hombres.

Los autores del estudio dijeron que sus observaciones mostraron que los hombres tardaron más en eliminar el virus de sus sistemas. “La alta expresión de ARN y proteína de ACE2 en los testículos lleva a la hipótesis de que los reservorios virales testiculares pueden existir y desempeñar un papel en la persistencia viral, y deben ser investigados más a fondo por estudios clínicos más grandes”.
El estudio que analizó los testículos como una razón potencial fue realizado por investigadores en Nueva York y Mumbai, y siguió a 48 hombres y 20 mujeres que vivían en Mumbai que habían sido infectados. Descubrió que las mujeres tardaron un promedio de cuatro días en eliminar la infección, pero los hombres tardaron seis días, un 50% más. El estudio no ha sido revisado por expertos y algunos expertos han puesto en duda los hallazgos.
Fuente: Metro



Source link

Related Posts

Add Comment