Polémica por reapertura del mall en Quilpué en medio de la pandemia



En medio del debate por la reapertura de los centros comerciales, luego de que el gobierno lanzara un protocolo de funcionamiento para el comercio y otros servicios que se mantenían cerrados, en medio de la pandemia de Covid-19, un mall en Quilpué decidió abrir sus puertas al público.
Tras permanecer cerrado como medida instruida por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, desde las 11:00 horas de este domingo que el centro comercial comenzó a recibir gente en el recinto.
De acuerdo a medios locales, fueron decenas las personas que estaban en su interior aún con sólo algunas de las tiendas en su interior abiertas.
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, criticó la determinación de abrir el mall y consideró lamentable la decisión que ha tomado, seguramente, la administración.
“El día de ayer coordinamos con la gobernadora una fiscalización el día sábado y domingo frente al mall. Yo entiendo la necesidad de los comerciantes, pero el problema es que estamos poniendo en riesgo la vida de las personas”, sostuvo.
En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, afirmó a la prensa que se han tomado todas las medidas sanitarias para el buen funcionamiento del recinto y anunció que habrá una fiscalización permanente.
“Existe control de flujo en las personas, en el acceso, para evitar aglomeraciones al interior. También el uso de mascarillas, como también existen todas las garantías de higiene tanto para las personas que trabajan en este centro comercial como al público que asiste”, explicó.
Diversas fueron las opiniones a través de redes sociales, donde los internautas se refirieron a la apertura del centro comercial, manifestando su descontento, además, con las personas que a pesar de las restricciones sanitarias decidieron ir al mall.



Source link

Related Posts

Add Comment