Consejo Asesor Covid-19: “Nos produce cautela que la gente vaya a entender que esto ya se acabó”


La directora del Consejo Asesor por el Covid-19, Ximena Aguilera, se refirió a la diferencia de opiniones entre el estamento y La Moneda, luego de que el grupo manifestó su cautela ante la decisión del gobierno de pedir el retorno gradual de los funcionarios públicos.
En declaraciones que consignó La Tercera, tras una reunión con el presidente Piñera, Aguilera planteó que “efectivamente, como dijimos en nuestra declaración, no habíamos sido consultados. Tampoco entendemos que tenemos que ser consultados para cada una de las tomas de decisiones”, y añadió que en dicha circunstancia, como estaba cercano a los dichos sobre la situación en los colegios, “nos pareció necesario aclarar ese pinto”.
“Aludíamos a que la conjunción de estos mensajes al mismo tiempo podían hacer que la gente creyera que efectivamente está terminado el brote. Yo creo que el Presidente y el ministro han sido bien claros en sus distintas intervenciones que no ha sido esa la intención”, planteó.
La directora del Consejo Asesor del Covid-19, dijo que ante la serie de mensajes emanados, como el de los colegios, los funcionarios públicos y el estudio para la reapertura de los centros comerciales, ” evidentemente a nosotros nos produce cautela que la gente vaya a entender que esto ya se acabó”.
Sobre la situación de la pandemia en el país, Aguilera dijo que “estamos todavía en una situación en la que el virus va moviéndose de una comunidad a otra, y por lo tanto lo que nosotros estamos viendo son el resultado de la primera ola que ya pasó, por ejemplo en el caso de Santiago en el sector oriente, y estamos expectantes de lo que va a ocurrir en el resto de Santiago”.



Source link

Related Posts

Add Comment