Karla Rubilar y dichos de Mañalich: “Cualquiera que desvíe el foco de lo realmente importante, finalmente no contribuye”


La ministra vocera, Karla Rubilar, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en en el programa mesa central de Canal 13, cuestionó la entrevista al embajador chino, Xu Bu, quien indicó que no tenía información respecto de la donación de 500 ventiladores por parte de su país.
Mañalich aseguró que había pauteado al diplomático, coordinando una respuesta a la pregunta sobre los ventiladores y, luego dijo que “el trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras”.
Consultada sobre las palabras del titular de Salud por 24Horas.cl, Rubilar dijo que “cualquiera -yo, un alcalde, un ministro- que desvíe el foco de lo realmente importante, finalmente no contribuye a poder enfrentar de buena manera la pandemia”.
“Lo fundamental es que tengamos la cantidad de ventiladores necesarios para poder enfrentar una pandemia como ésta y que toda persona que lo requiera en su momento, pueda acceder”, indicó.
“nosotros creemos que cualquiera -yo, un alcalde, un ministro- que desvíe el foco de lo realmente importante, finalmente no contribuye a poder enfrentar de buena manera la pandemia”.
Con respecto a los ventiladores, en tanto, la vocera de gobierno sostuvo que “lo fundamental es que tengamos la cantidad de ventiladores necesarios para poder enfrentar una pandemia como ésta y que toda persona que lo requiera en su momento, pueda acceder y para eso estamos trabajando muy duro”.
Agregando que “al respecto de los ventiladores, lo mantendría (el tema) así porque la prudencia parece ser el mejor camino para que podamos tener acceso a esos ventiladores dada la guerra mundial que estamos teniendo debido a estos implementos”.



Source link

Related Posts

Add Comment