La OMS asegura que no ocultó información sobre el coronavirus



Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que no recibieron “alerta de que había transmisión de persona a persona de Taiwán el 31 de diciembre”, tal como dijo el gobierno de ese país y afirmaron además que “no se ha ocultado nada a Estados Unidos desde el primer día”.”No recibimos alerta de que había transmisión de persona a persona de Taiwán el 31 de diciembre. El primer informe vino de Wuhan, de China. Y el e-mail de Taiwán solamente pedía clarificación, como hicieron otros países, nada más”, dijo el director del organismo Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.Esto parece confirmarse por el correo que el gobierno de Taiwán hizo público hace unos días.La polémica entre Taiwán y la OMS comenzó cuando Taiwán aseguró haberle advertido al organismo sobre la nueva enfermedad y la posibilidad de traspaso de persona a persona y la OMS desmintió que eso hubiera ocurrido. Luego de ese intercambio, el Centro para el Control de Enfermedades taiwanés dio a conocer un comunicado donde se revela el contenido y la fecha de envío de la carta.
Este fue uno de los motivos por los que Donald Trump decidió quitarle el financiamiento a la OMS, alegando que había actuado tarde y mal. 

Why did the W.H.O. Ignore an email from Taiwanese health officials in late December alerting them to the possibility that CoronaVirus could be transmitted between humans? Why did the W.H.O. make several claims about the CoronaVirus that ere either inaccurate or misleading….— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
April 17, 2020

Según explicó en una conferencia de prensa Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el organismo inició la clarificación formal con China el 1 de enero de 2020. De acuerdo con las Regulaciones Internacionales para la Salud, los países están obligados a responder en 24-48 horas.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment