Los pasos para la entrega de créditos a pequeñas empresas por el COVID-19



La entrega de créditos para pequeñas empresas por el COVID-19 iniciará este martes, según informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En esta primera etapa se otorgarán 645,102 créditos, de los cuales, la mayoría (505,660) son para empresas de 1 a 5 trabajadores. El resto son para empresas de 5 a 10 empleados (74,708); de 10 a 50 trabajadores (55,130), y de más de 50 empleados.
El titular del IMSS señaló que las 645 mil 102 empresas seleccionadas cumplieron con el requisito de no despedir personal de enero a marzo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que de los 3 millones de créditos que se tienen planeados, un millón se destinarán a los taxistas, cuyos ingresos también se han visto afectados por la pandemia.
La entrega de los 25 mil pesos de apoyo será a partir de este martes a través de la página del IMSS.
Para empezar, las y los empresarios, así como los taxistas que hayan solicitado el crédito deben ingresar a la página del IMSS y revisar con su número del Registro Federal de Contribuyente (RFC) si fueron seleccionados.
En caso de que sí sea beneficiario(a) se debe llenar una solicitud con nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria (si la tiene).
Enseguida, la Secretaría de Economía transferirá a bancos comerciales la información de las personas beneficiarias.
Los bancos crearán cuentas digitales a cada persona y transferirá los 25 mil pesos.
Una vez el dinero haya sido depositado los beneficiarios tendrán 3 meses de gracias y hasta el cuarto empezarán a pagar las mensualidad de 850 pesos por 36 meses.
Zoé Robledo recordó que el porcentaje de interés del 6.5, el más bajo para este tipo de créditos.
También aclaró que el dinero no viene de los fondos del Seguro Social, “no son las cuotas, son fondos del gobierno federal que utiliza al IMSS para hacer el censo y tener un control y seguimiento permanente”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment