Ofrecen 2 mdp por información sobre quién asesinó a Aideé en el CCH



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcione información que permita localizar, identificar y detener a la o las personas responsables de la muerte de la joven Aideé Mendoza Jerónimo.
Te puede interesar: Aideé llegó muerta al hospital; nota médica contradice el reporte de autoridades
El acuerdo FGJCDMX/16/2020, emitido por la Fiscalía, establece que la información que aporten los particulares será recibida en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, en Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
También podrán enviar información al correo electrónico [email protected] y al número telefónico de la FGJCDMX, el 53 45 50 70.
Dicha subprocuraduría se encargará de mantener comunicación permanente con la o las personas que hayan aportado información para la localización, deberá corroborar que los datos correspondan con lo solicitado en la oferta de recompensa y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes.

Ofrece #FGJCDMX recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información que coadyuve a la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de la joven Aidée Mendoza Jerónimo https://t.co/s5gbcMvdb4
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 20, 2020

En caso de la localización y puesta a disposición de el o los responsables de la muerte referida, si se logró gracias a la información aportada, la FGJ indicará el monto a entregar a cada persona que haya brindado datos, en proporción a la veracidad y utilidad de los mismos.
Lee más: ¿Hubo negligencia en la atención a Aideé en el CCH? Su familia asegura que “algo no estuvo bien”
La muerte de Aideé
El 29 de abril de 2019, Aideé fue asesinada en un aula del segundo piso del edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, mientras tomaba una clase.
En diciembre pasado, la FGJCDMX, informó que la joven murió a causa de una bala perdida, que provenía de un arma robada a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que hay un detenido acusado del robo de la pistola de 9 milímetros que provocó la muerte de la estudiante, sin embargo no ha podido ser vinculado con el homicidio por falta de pruebas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment