Por el coronavirus, el 72% de las empresas registraron caídas en las ventas



Según un relevamiento del Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA), un 72% de las empresas registraron caídas en sus ventas debido a las medidas que se adoptaron para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

La encuesta fue realizada a 607 empresas de diversas actividades, regiones y tamaño entre el 13 y 15 de abril y la información arrojó pérdidas del 60%. Dentro de este grupo, detalló la entidad, el 65% son empresas de actividades no exceptuadas y el restante 35% se engloba en actividades exceptuadas de la cuarentena.Por el lado de las proyecciones sobre los salarios del personal, el 87% de las empresas tiene serias dificultades para pagarlos ; 64% manifiesta que no podrá abonarlos y otro 23% que solo podrá aproximadamente la mitad, agregó el informe.

En el 63%, que comprende a las que realizan actividades exceptuadas, un 28% registró menor caída de las ventas, .las cuales alcanzaron un 60%. Sin embargo, dada la disminución de las ventas, 40% de esas empresas exceptuadas tendrá dificultades para pagar sueldos; 25% no sabe si podrá pagarlos y otro 15% sólo podrá pagar a medias, señaló el organismo.En los dos casos hay problemas relacionados con los cheques: las empresas tienen 75% de rechazados en abril, y en el caso de las empresas más afectadas (con una caída en las ventas mayor a 60%) casi 40% tiene más de 30% de rechazos..

En ese sentido, el centro de estudios de la UIA agregó que la mayoría de las empresas no pudo acceder a los programas de crédito y hay 80% con dificultades para el pago de sueldos. Los resultados del estudio muestran “caídas pronunciadas en la demanda y la producción con impacto negativo sobre las obligaciones financieras y salariales del sector industrial”.Esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desatacó que 414.000 pymes y comercios “con exenciones impositivas, subsidios para pagar salarios de trabajadores y créditos” solicitaron ayuda al Gobierno nacional a través de las distintas herramientas que se pusieron a disposición del sector.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment