Alcalde Carter en picada contra el Minsal tras detectar brote de Covid-19 en hogar de ancianos: “Como este es un hogar privado, no se hace cargo de ellos”



El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó la existencia de un brote de coronavirus en el hogar de ancianos Nuevo Amanecer ubicado en la comuna, por lo que se determinó la evacuación de los residentes sanos al Santuario de Schoenstaff.
Este brote había sido detectado el jueves, con las primeras dos personas contagiadas, por lo que la Seremi de Salud le dijo al jefe comunal, vía telefónica, que realizara test a personas que presentaran síntomas.
Carter hizo caso omiso a la recomendación y realizó el examen a todos. “Afortunadamente actuamos a tiempo, evidentemente si hubiéramos seguido los protocolos de la seremi, probablemente habríamos llegado al triple de contagiados, porque no se puede fiscalizar este lugar por teléfono”, sostuvo el edil en conversación con CNN Chile. Tras esto, el fin de semana se confirmaron otros nueve casos, y hasta hoy lunes son 13 los contagios en total, con nueve adultos mayores y cuatro funcionarios. En tanto, los funcionarios están en cuarentena en sus hogares.
Debido a esto, Carter hizo un llamado al Ministerio de Salud, ya que “como este es un hogar privado, la seremi de Salud no se hace cargo de ellos, pero la verdad es que no podemos dejarlos abandonados a su suerte”, como dijo posteriormente a Mega.
“Hago un llamado solidario de atención al Minsal, no se puede hacer distinción entre un hogar privado y uno público”, agregó.
Además, precisó que los adultos mayores que fueron trasladados al santuario serán alimentados durante los próximos 14 días a costa del municipio. “Frente a tanto intelectual y opinólogo que a veces critica al mundo de los municipios, esta es la realidad, estas personas que tenían a sus padres, abuelos, en un hogar privado, hoy día no tenían quien los ayudara, hemos tenido que hacerlo nosotros finalmente, porque el Estado tampoco llegaba. Hoy día Schoenstastt nos ha habilitado generosamente sus espacios, que tienen más capacidad, no mucha más”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment