Ciclo escolar se extenderá hasta el 17 de julio, anunció secretario de Educación


Fotografía/ captura de pantalla
México.- Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  el secretario de Educación Esteban Moctezuma, informó a los mexicanos, maestros y padres de familia que el ciclo escolar se extendería hasta el 17 de julio de 2020 para así reponer las clases.
Esteban Moctezuma afirmó que el sistema educativo se mantiene activo, que Aprende en Casa ha resultado una excelente herramienta. Aseguró también que la sociedad mexicana ha revalorado al magisterio “porque al tratar de apoyarlos en casa las madres y padres de familia se preguntan ¿cómo pueden, como le hacen para guiar a nuestras hijas e hijos y que se consienten en su aprendizaje todos los días?”

Moctezuma dijo que padres y sociedad han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles.
Como lo habían anunciado anteriormente, el secretario de Educación indicó que el 1 de junio todos los niños del país regresarán a clases como lo había dicho el presidente y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo.
Así mismo dijo que se rescatara el ciclo escolar, aplazando el mismo para concluirlo el 17 de julio del presente año. “Agradezco la excelente disposición de maestras y maestros y dirigencias sindicales y autoridades educativas locales para asumir este esfuerzo juntos”.



Source link

Related Posts

Add Comment