Coronavirus: el pico de contagios sería en junio y “más chato”



A cinco días de que venza la cuarentena obligatorio que Alberto Fernández confirmó el 12 de abril, el gobierno asegura que los resultados obtenidos hasta son positivos pero que la cuarentena como “concepto” va a continuar. En trabajo con los gobernadores provinciales, el gobierno nacional ultima detalles para definir cómo será la nueva cuarentena a partir del lunes 27, cuando se levanten algunas restricciones particulares dependiendo de cada distrito en particular.

“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, dijo Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

Junto a @mariomeoni estuvimos en la Terminal de Trenes de Retiro, en la que se instalaron cámaras térmicas para detectar pasajeros con fiebre y disminuir contagios.
Sigamos respetando la cuarentena, siendo responsables y cuidándonos entre todxs. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/kQvQEQJOyN— Wado de Pedro ���� (@wadodecorrido)
April 21, 2020

En ese sentido, Jujuy fue la primera provincia que habilitó a sus ciudadanos a realizar ejercicio al aire libre, mientras que en contrapartida, Tucumán y Santiago del Estero no habilitaron a once las actividades que el lunes el gobierno habilitó para volver a funcionar.En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la fecha en la que se espera el pico de contagios y ubicó a junio como el mes. 

“Eso va a depender de lo que hagamos en mayo”, remarcó el funcionario nacional, y estimó en diálogo con El Destape que podría tratarse “de un pico chato”.





Source link

Related Posts

Add Comment