Coronavirus en Italia: bebé recién nacido dio positivo en el test



Italia es uno de los países más impactados frente al avance del nuevo coronavirus en el mundo. En las últimas 24 horas, el país mediterráneo registró 454 fallecimientos por COVID-19, lo que en total da una cifra de 24.114 víctimas mortales desde el primer caso, y ya son más de 181.228 los infectados.

En este contexto, el Corriere della Sera en su edición digital, informó el caso de un bebé recién nacido que dio positivo en el test del coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades del Hospital Beauregard, en la ciudad de Aosta, norte de Italia; luego de que la madre del pequeño diera a luz con 38° de fiebre el jueves pasado.El resultado del hisopado se pudo conocer un día después del nacimiento, según detalló la agencia local ANSA. Y se trata del primer caso de estas características registrado en Italia, ya que otra madre que dio a luz -también contagiada- pero el bebé resultó ser negativo.

Coronavirus en Italia

En lo que respecta al caso en cuestión, tanto el bebé como su madre son asintomáticos, están siendo atendidos y permanecerán bajo control y cuarentena durante quince días. Se descartó que el recién nacido se haya contagiado en el útero sino durante las primeras horas de vida. “Al momento, por lo que sabemos, se considera que no se transmite en el útero. Médicos chinos, en 34 casos estudiados, han buscado el virus en el líquido amniótico, en la sangre del cordón umbilical y en los hisopados nasofaringeos de los recién nacidos y todos eran negativos”, detalló la directora del Departamento de Salud de la Mujer del Instituto Superior de Sanidad italiano, que coordina el grupo “coronavirus en maternidad, parto y lactancia”, la doctora Serena Donati.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment