¿Cuándo regresan a clases en México?




¿Qué día regresan a clases en México? Una vez concluida la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, los alumnos regresarán a las aulas el próximo 1 de junio para culminar el ciclo escolar 2019-2020 el 17 de julio.Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien detalló que sólo los municipios considerados libre de riesgo de contagios de COVID-19 regresarán a clases el 17 de mayo.

Mientras que el resto del país regresará a clases el 1 de junio, una vez concluida la emergencia sanitaria por la pandemia.
El 1 de junio de todo el país regresará a clases y desde el 17 de mayo en los municipios referidos como libres de riesgo, lo primero es la salud, la vida y seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, señaló Moctezuma.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP. Foto: EFE

El funcionario aseguró que el ciclo escolar será salvado aplazando el cierre, que finalizará hasta el 17 de julio.Mientras tanto, se mantiene activo el programa “Aprende en Casa” con el cual los estudiantes pueden continuar aprendiendo pese a la contingencia sanitaria que mantiene a la gran mayoría de los mexicanos resguardados en casa.
El sistema educativo se mantiene activo, estamos comprometidos en mantener en los niños y los jóvenes la disposición de seguir aprendiendo”, puntualizó el titular de la SEP.



Source link

Related Posts

Add Comment