El tiro digital Silvano Aureoles vs AMLO – La Opinión de Joel Alejandro Arellano



A decir de los especialistas y médicos, la contingencia sanitaria puede traer consigo cuadros de estrés o confusión, ante la impotencia de no poder realizar la rutina habitual o estar sujetos a medidas preventivas, que para algunos son una farsa mediática y para otros atentan contra los derechos humanos.
Esta semana, estuvo llena de contrastes, desde la muerte del gran dibujante Gene Deitch, creador del famoso “Popeye El Marino” o el decalustro del Sol, y no precisamente del Sol Azteca (PRD), sino del mismísimo “Luis Miguel”, hasta el llamado a no hacerle caso a López Gatell, en un supuesto “fuego amigo” de TV Azteca vs AMLO, ¿ acaso por exhibir sus adeudos ante el SAT? o ¿Por el crecimiento del raiting de López Gatell?..Pero esa es…Otra historia.
 Y es que en donde el astro sol se niega llegar al ocaso, es en #Michoacán, esto por los reciente mensajes del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo quien arremetió y luego pidió apoyo al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mismos que se han vuelto en una serie a varios “rounds mediáticos” en las “benditas redes sociales”.
 Primero, el tierracalenteño calificó de mentirosos al titular del IMSS Zoé Robledo Aburto y Hugo López Gatell, tras su anuncio de un Centro de Ingeniería del IMSS en tierras purépechas; Además, Aureoles Conejo se negó acatar las medidas de “estabilización” que señalan que a partir del 25 de junio, según López Gatell, podrían regresar algunos municipios a la normalidad.

Más tarde, en la “nocturna médica”, López Gatell,  respondió, primero  antes de iniciar su respuesta, con la proyección de un video, donde mostraba una “estrecha” colaboración con el Instituto Tecnológico de Morelia, como la reparación de 111 ventiladores mecánicos de respiración artificial; Y con revés sutil remató, que ante el proceso de emergencia sanitaria, México o el sistema se ve confrontado en un momento de estrés, y lleva a la necesidad de expresarse con con vehemencia (pasión o fuerza) o hacer señalamientos que en un momento pueden llevar a la confusión”; O sea dicho de otras palabras: “SERENO MORENO”.
 Sin embargo, este domingo, Aureoles Conejo mandó un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole que lo reciba en una cita, sin prejuicios ni fobias para tratar los temas de salud en Michoacán; ya que aclaró, los recursos recién enviados, correspondían al antiguo “Seguro Popular”, y solo alcanzan para el funcionamiento básico de los hospitales. Además, anunció un “Aislamiento Obligatorio” y advirtió multas, detenciones y hasta trabajo comunitario en hospitales a quien no justifique su salida de casa. ¿Será el estrés o confusión? O ¿Inconstitucional o no? Tiempo al tiempo…
 MEÑO (COYOTE EN MAZAHUA)
Quienes no paran sus actividades en la #EmergenciaSanitaria, son los grupos delictivos; Mientras algunos, este domingo bloquearon carreteras, robaron e incendiaron vehículos en Michoacán; Otros, en la zona del Istmo asesinaron a sangre fría, y en la región del Sureste de Veracruz, cerca de la tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, células delictivas se enfrentaron entre sí, asesinaron a trabajadores de PEMEX, e incluso hicieron entrega de despensas en el municipio de Coatzacoalcos; esto con la justificación que actuaron en esta #CrisisEmergente. Esto sucedió, y el gobierno de Veracruz que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez guardó silencio. ¿Usted que opina?
 SURADA (VIENTO NORTE)
Lo que las ráfagas de viento calurosas se niegan a llevarse es aquella masacre de 14 personas, entre ellas un menor de un año de edad, el 19 de abril del 2019 en Minatitilán, Veracruz. ¿ Ahí acabó todo?, ¿Fueron tres detenidos y una persona muerta colgada en un puente vehicular los presuntos autores?. Y falta el tema del bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, donde el 29 de agosto del mismo año, 31 personas perdieron la vida calcinadas y asfixiadas; Ahí un solo detenido….
 DUNAS
 Mejor: “Quédate en Casa”, y sigue las recomendaciones básicas de salud; Deja que las y los políticos sigan haciendo tutoriales de cómo hacer “cubrebocas” o instalando túneles sanitizantes, a pesar que no están permitidos por las autoridades federales, pero si algún ciudadano o grupo hace lo mismo o se les adelanta en una jugada, ellos mismos crean un canibalismo social en las redes para desprestigiarlos. Las y los políticos en tiempos de #Covid_19 están actuando “reactivos”, cuando deberían ser preventivos,  y no imitar.



Source link

Related Posts

Add Comment