Humor en tiempos de pandemia: comediantes se reinventan para hacer reír al público vía internet


En cuarentena, varios comediantes se las han ingeniado para sortear la imposibilidad de subirse a un escenario y seguir haciendo reír desde la casa.
Es el caso de Javiera Contador. La actriz que triunfó en el último Festival de Viña del Mar, revivió a Kena Larraín, su querido personaje de “Casado con hijos”, a través de videos que ha publicado en su cuenta de Instagram (@javimishow).
Lo que comenzó como una humorada hogareña, derivó en una serie de videos junto a otros del elenco de la serie de Mega, como Fernando Godoy, Fernando Larraín, Dayana Amigo y Carmen Gloria Bresky. “Nos parece que está entretenido”, dice la comediante, que cuenta que los videos han tenido “súper buena recepción”.
Contador detalla que también está haciendo videos “de reflexiones de cuarentena con humor”, para el Instagram de radio Oasis y que está probando el stand up a distancia “para grupos pequeños que me han pedido”. “Ha resultado bastante bien, hay que acostumbrarse a hablarle a un computador”, comenta.
Sumado a todo eso, la comediante ha sacado ideas de todo lo que está pasando y adelanta que ya “estoy escribiendo un show para después de todo esto”.
El matinal de Belenaza

Otra comediante que se las ha arreglado para divertir desde su casa es Belén Mora, que está transmitiendo todos los días a las 11.00 horas desde su Instagram (@belenaza_) su matinal “Sola”, que cuenta que en promedio ven a diario 15 mil personas. “He tenido invitados sicólogos, abogados, y hago los ‘jueves teatrales’, con el actor Rodrigo Escobar”, detalla Belenaza. “Es como para entretener a la gente desde donde estoy, porque una siente que tiene que ayudar de alguna forma”, explica.
La integrante de “Morandé con Compañía” además lanzó hace poco un video junto a su colega y pareja Toto Acuña. Se trata de “Los Kastos”, una parodia en la que se ríen de los chilenos más conservadores. Sobre la posibilidad de hacer nuevos videos responde: “Sí, pero sin apuro. Cuando salga otro, cuando nos inspiremos lo vamos a tirar”.
Comedia en Spotify

Hace algunos meses Paloma Salas, Fabrizio Copano y el productor Sokio, lanzaron Cósmico Comedia, un sello bajo el que ya han publicado tres especiales de comedia en Spotify. El primero fue el de Cano Saavedra, titulado “Excalibur”, y en las últimas semanas lanzaron “Escasos recuerdos”, de Lucas Espinoza, y “Paloma Salas lo tiene todo”, de la misma comediante.
Salas cuenta que la recepción “ha sido una sorpresa en verdad, mi especial alcanzó 100 mil streams como en 10 días”. Por eso, adelanta que ya están trabajando tres nuevos “discos”. Uno de ellos será el de Fabrizio Copano, de una rutina que grabó en el Teatro Nescafé en junio del año pasado.
Salas cuenta que además está haciendo lives junto al mismo Copano y a los comediantes Lucas Espinoza, Ignacio Socías y Alto Yoyo, a través de la plataforma de streaming Twitch. “Son unos lives muy sin pauta”, dice. Para saber cuándo serán, hay que seguir en Instagram a @cosmicocomedia.
En esa misma plataforma, Paloma Salas estrenará este jueves un programa semanal con la comediante argentina Charo López.
Copano desde EE.UU.

Además de lanzar un nuevo especial en Spotify, Fabrizio Copano tiene varios proyectos virtuales en su agenda. Por estos días alista episodios de la Supercarretera, su podcast junto a Eduardo Bertrán. “Nos ha ido muy y tenemos invitados todas las semanas”, dice desde Los Angeles, donde vive.
Cuenta que además ha estado trabajando en “No estamos solos”, una suerte de noticiario online que sale los domingos, en los que “hablo de lo que pasa con chistes, tirando un poquito para arriba con todo esto”, dice. “Luego tengo un programa de entrevistas que hago con mis amigos comediantes latinoamericanos que se llama ‘De quién es la culpa’, donde hablamos con comediantes argentinos, colombianos y venezolanos sobre qué está pasando en nuestros países y cómo enfrentar la pandemia desde el humor”, detalla Copano, que adicionalmente prepara un nuevo proyecto por streaming, del que sólo adelanta que tendrá “un formato un poquito más estable”.



Source link

Related Posts

Add Comment