Javier Alatorre entrevista en Hechos a López-Gatell y se disculpa en vivo




CDMX.- Tras pedir a la población ya no “hacer caso a López-Gatell”, el comunicador Javier Alatorre recibió al funcionario en su noticiero “Hechos”, espacio donde ofreció una disculpa y se retractó de lo dicho.
Nos referíamos a los datos, a las cifras, a las inconsistencias y no a las medidas sanitarias, exclamó.

Como contexto, cabe resaltar que el gobierno mexicano apercibió a la televisora Tv Azteca tras los dicho por el periodista.
Aún asi, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos están conscientes con las información que circula sobre el COVID-19, por ello “no causa daño” que un líder de opinión contradiga las recomendaciones de las autoridades.

Por otro lado, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la serenidad, ante las polémicas.

Informar con transparencia sobre la epidemia de #COVID19 involucra el esfuerzo de miles de profesionales de la salud y autoridades sanitarias. Los datos abiertos son un bien público. Si la población conoce de manera clara lo que ocurre puede tomar decisiones favorables. pic.twitter.com/Ui5VeWOzPl— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell)
April 19, 2020

La entrevista
Durante la entrevista, el subsecretario de salud en México, López-Gatell, dijo a Alatorre que el contraste de información entre la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales se debe a desfases en la información recibida.El funcionario federal apuntó qué más difícil de la fase tres del coronavirus, que parece inminente:
La parte más complicada es garantizar que existan suficientes camas, ventiladores e insumos en todo el sector salud, puntualizó.

1/2
Para hablar tanto de las inconsistencias de las cifras entre el Gobierno Federal y el de Baja California, así como de la manera en que se ponen en la balanza los temas sanitarios y económicos de la crisis del Covid-19, hablamos con el subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell. pic.twitter.com/SDd4eXudc8— Azteca Noticias (@AztecaNoticias)
April 21, 2020

También te podría interesar:Javier Alatorre pide ignorar indicaciones de López Gatell
 

Reúnen firmas para retirar concesión a Tv Azteca





Source link

Related Posts

Add Comment