Medicamento para tratar COVID-19 ha tenido “interesantes resultados”: Ebrard



El canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dialogaron este lunes con el equipo global de la farmacéutica Gilead Sciences, productora del medicamento remdesivir. 
Hasta ahora ni la OMS ni alguna otra instancia oficial de Salud internacional han aprobado un tratamiento único y mucho menos han informado sobre una cura para COVID-19, sin embargo, según dijo el canciller Ebrard, remdesivir ha tenido “muy interesantes resultados” en pruebas clínicas para hacer frente al nuevo coronavirus.
“En la videoconferencia, Gilead presentó avances sobre las pruebas clínicas del medicamento Remdesivir para el posible tratamiento del #COVID19 y se analizó cómo México puede participar una vez conocidos los resultados de los proyectos que tiene Gilead en curso”, indicó Salud federal.
“Relevante conversación con Gilead, empresa productora de remdesivir, medicamento con muy interesantes resultados para hacer frente al Covid-19. México participa en el protocolo para determinar la eficacia del fármaco”, publicó en tanto el secretario de Relaciones Exteriores.

Relevante conversación con Gilead, empresa productora de remdesivir, medicamento con muy interesantes resultados para hacer frente al Covid-19. México participa en el protocolo para determinar la eficacia del fármaco. https://t.co/8NQyFHvNYc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 20, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment