Para proteger empleos por crisis de COVID-19, EU suspende migración



Donald Trump dijo que suspenderá “temporalmente” la migración hacia Estados Unidos debido al “Enemigo Invisible” del nuevo coronavirus para “proteger los empleos” de sus ciudadanos y la economía del país, actualmente el más afectado por la pandemia, que ya ha causado más de 170.000 muertos en el mundo.
Te puede interesar: Crisis mundial por caída del petróleo nos afectará pero podremos enfrentarla: AMLO
“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, tuiteó el presidente estadounidense.

In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020

Donald Trump, candidato a su reelección en noviembre de 2020 y que tiene a la limitación de la inmigración como uno de sus temas predilectos de campaña, no ha dado ningún detalles sobre la manera en la que pretende aplicar esta medida, ni ha precisado la duración.
En enero ya había restringido los viajes con China, antes de prohibir los desplazamientos entre Estados Unidos y la mayor parte de países europeos a mediados de marzo.
El coronavirus ha causado más de 42.000 muertos en Estados Unidos, nuevo frente de la enfermedad. Se han registrado cerca de 766.660 casos y al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo.
Lee más: 15 migrantes en albergue de Nuevo Laredo dan positivo en prueba de COVID-19
EU deberá aclarar alcances de la suspensión: Ebrard
Luego del anuncio del presidente Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que “todavía no sabemos cuál es su traducción legal” o las implicaciones que tendrá para México, pero indicó que en principio no afecta al comercio o al transporte, aunque su alcance deberá ser aclarado por el gobierno estadounidense.
“No vemos ningún impacto de esta disposición que pueda afectar la actividad económico, ni una aplicación distinta en la frontera, pero deberá ser aclarados los alcances por Estados Unidos”, dijo.
Ebrard recordó que las medidas vigentes son la restricción en la frontera que tiene como propósito restringir la movilidad entre ambos países que no sea esencial para evitar contagios.
También, el gobierno de Estados Unidos está aplicando un procedimiento permitido en sus leyes para regresar de manera expedita a quienes no tienen una estancia legal.
Con información de AFP.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment