Wado de Pedro: los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena



Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ministro del Interior, aseguró que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo 26, fecha de finalización establecida hasta el momento por el gobierno nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio.“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, explicó el ministro.De Pedro aclaró que “para esto, se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos”.
“Hay un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

Finalmente destacó la tarea de Aerolíneas Argentinas en cuanto al traslado de insumos médicos desde China, al destacar que “es parte de una decisión política de fortalecer el sistema de salud para estar en mejores condiciones para cuando la pandemia llegue a su pico más alto”.Por su parte, destacó «la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes, en este plan de fortalecimiento del sistema de salud, que está siendo fortalecido permanentemente”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment