Ayuntamiento de Morelia implementará nuevas medidas preventivas contra Covid-19



home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia implementará nuevas medidas preventivas contra Covid-19

Morelia, Michoacán.- Tras decretarse la tercer fase de la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19, el ayuntamiento de Morelia anunció que se aplicarán nuevas medidas a fin de proteger la población como limitar los accesos y salidas en mercados fijos del municipio, así como el cierre de los negocios no esenciales hasta que pasen los días más críticos de la epidemia.
En rueda de prensa virtual, el edil de Morelia aseguró que desde la semana pasada Se tomaron nuevas medidas de seguridad en la ciudad como la instalación de filtro sanitarios en las cinco salidas, así como la clausura de las bancas de plazas públicas para evitar aglomeraciones.
Reconoció que se vienen días difíciles para Morelia y todo el país, por lo que es importante que la población siga en sus casas y para poder pasar estos días el ayuntamiento ya se encuentra distribuyendo 50 mil despensas que se han obtenido a través del nuevo banco de alimentos del municipio “Haz Barrio Vale”.
Reiteró que los negocios que no cumplan con el apercibimiento serán clausurados y seguirán las acciones de sanitización en los mercados y plazas de Morelia.
Morón Orozco adelantó que los mercados fijos de Morelia también van a tener accesos limitados a fin de revisar la cantidad de personas que entran y salen, además de que solamente van a poder operar los puestos que vendan productos de primera necesidad.
Descartó de nueva cuenta que se vaya a aplicar la ley seca en Morelia y pidió a la población evitar salir de casa si no es necesario.
Sobre si estarán aplicando multas como lo está haciendo el gobierno del estado, el alcalde de Morelia dijo que todavía no es momento, debido a que en la última semana la población empezó a entender la gravedad del problema y dejó de salir de casa por asuntos que no sean de primera necesidad.



Source link

Related Posts

Add Comment