Cappa y el descenso de River: “Me siento responsable porque le quité 9 puntos”



Ángel Cappa, al igual que Juan José López, quedaron marcados como los técnicos del descenso de River, pero a lo largo del tiempo fueron defendiendo sus campañas, a pesar de no haber logrado el objetivo de mantener la categoría, debido a los pocos puntos que arrastraba de las temporadas pasadas.Sin embargo, en una entrevista brindada en las últimas horas, se refirió a la campaña del Apertura 2010 y Clausura 2011 y dejó un título que dio que hablar: “Me siento responsable, pero por las veces que lo enfrenté con otros equipos”, sentenció el ex Huracán y Racing, entre otros clubes que dirigió.

“De cuatro partidos que disputé como rival, les quitamos 9 puntos, que si los ganaban se salvaban ampliamente”, comentó Cappa al respecto de los tres juegos con Huracán (1 victoria y dos empates) y con Gimnasia (un empate) durante las tres temporadas que contaron para los promedios.Por otro lado,volvió a destapar la polémica tras la pelea entre Daniel Passarella y Julio Humberto Grondona. “Yo creo que a River lo mandaron al descenso. Es más, de los entrenadores que pasaron en ese lapso, soy el que más puntos sacó y curiosamente detrás mío J.J. (López)”.

Otro tema que siempre giró en torno a Cappa en esa etapa en River fue no haber puesto a Marcelo Gallardo en su último partido, que fue en la goleada sufrida ante Tigre en el Monumental. Aún con el paso de tiempo, siegue recordando que su medida fue la correcta, a pesar de las críticas.”No me pareció justo que un jugador de su categoría juegue el último partido en River perdiendo 5-0 en un primer tiempo con Tigre. A lo mejor obré mal, porque tuve que decidir sobre la marcha, pero yo lo hablé con él ya que no me parecía bien”, sentenció sobre el “Muñeco.”



Source link

Related Posts

Add Comment