Muere figura clave de Les Luthiers a los 77 años



El actor y humorista Marcos Mundstock, figura clave del icónico grupo musical de humor Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años, informó el diario argentino Clarín.
“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, señala un comunicado de sus compañeros de Les Luthiers.

El grupo, ganador del Premio Príncipe de Asturias, fue creado en 1967 y se caracterizó por “el humor sutil, la música y los toques de genialidad”, según el medio trasandino.
“En el caso de Marcos Mundstock, desde sus relatos como presentador hasta aquellos inolvidables, increíbles, contrapuntos con Daniel Rabinovich. Sus giros y su atrevimiento para actuar… En definitiva, un tipo verdaderamente genial, una expresión de la cultura suprema. Un artista que, al estilo de otros grandes humoristas, rara vez reía (o sonreía) pero que en cada una de sus palabras –exquisitas, de prolija dicción, dada su formación de locutor– daba lugar a la reflexión. Y a la risa plena. Al placer”, agregó.
Mundstock nació en 1942 en Santa Fe, en el seno de una familia judía.
“En mi casa se escuchaba música clásica, también yidish e italiana. De esa mezcla me viene el gusto por tantas cosas. Además, a mi papá le encantaba contar chistes, en casa se cultivaba el humor judío, la autoironía. Cuando nos instalamos en Buenos Aires, ya había dos teatros en yidish y pocas ciudades tenían tanta vitalidad cultural. Se parecía en eso a Nueva York. Y a veces, cuando nos dicen que tenemos algo del humor de Woody Allen, pienso que nos criamos en un mundo parecido”, relató en una ocasión.



Source link

Related Posts

Add Comment