Fayad retoma actividades tras diagnóstico de COVID-19



El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, volvió a sus actividades públicas como mandatario estatal después de que lo diagnosticaran con COVID-19 y recibiera el alta médica.
“Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo, ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del Laboratorio de Salud de Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de @SSalud_mx ¡Hidalgo no se detiene!”, publicó Fayad en sus redes sociales. 

Supervisé y tuve la oportunidad de ser diagnosticado con el nuevo tomógrafo de 128 cortes que puse a disposición de la ciudadanía en el Hospital de Respuesta Inmediata #COVID19. #OperativoEscudo pic.twitter.com/8N54E9GK5L
— Omar Fayad (@omarfayad) April 23, 2020

Tomógrafo de alta tecnología en hospital COVID
El Hospital de Respuesta Inmediata instalado en Pachuca, Hidalgo, como parte de los esfuerzos para contener la epidemia de COVID-19, cuenta con un tomógrafo de alta tecnología que permite conocer rápidamente las afectaciones en los pulmones que tienen los pacientes infectados con el virus.
En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, dio a conocer que este hospital temporal, que se puso en marcha el 19 de marzo es el único de su tipo en México y Latinoamérica en contar con un este tipo de equipo.
“Ponemos a tu disposición uno de los tomógrafos más modernos del país. Este tomógrafo de 128 cortes que pongo a disposición de la ciudadanía, del pueblo, tiene habilitado un paquete especial para estudios de pulmón para el COVID-19, que permite obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente”, informó Fayad en su mensaje.
El mandatario detalló que se trata de un equipo que solo tienen hospitales de muy alta especialidad en el país y el resto del mundo.
“Con tecnología de última generación nuestros médicos realizarán en solo minutos diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus, nos permitirá detectar las lesiones en los pulmones y lo comprometido que puede estar el sistema respiratorio de los pacientes con esta enfermedad, lo cual será muy útil también en la etapa de seguimiento”, estableció el mandatario.
Este jueves 23 de abril, Fayad dio a conocer que después de 25 días de haber sido diagnosticado como positivo en COVID-19 ya salió negativo en la pruebas de laboratorio, por lo que se reincorporó a sus actividades.
En su mensaje adelantó que en breve dará a conocer las medidas económicas y sociales que llevará a cabo su administración para hacer frente a las consecuencias que deje el detener la mayoría de las actividades en la entidad.
Además, envió a la comunidad de médicos y enfermeras unas palabras de agradecimiento.
“Gracias por el arduo trabajo de nuestros médicos enfermeras y a todo el personal de salud. Ellos son nuestros héroes y la primera línea de batalla en contra de este virus que es un enemigo invisible, pero real y letal”, declaró.
Pide no bajar la guardia
Al miércoles 22, Hidalgo reportaba 113 casos confirmados de pacientes con COVID-19 y 16 defunciones. Ante la reciente declaratoria de Fase 3 en la epidemia, Fayad llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución para evitar contagios.
“La mejor forma de vencer el miedo y la incertidumbre es actual con disciplina y empatía; su participación decidida para acatar las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de las manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas y el quédate en casa hacen una gran diferencia y contribuyen a reducir los riesgos de contagio”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment