Gobierno anunció área de aislamiento y traslado de reos por brote de Covid-19 en cárcel de Puente Alto


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación que se vive en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, así como a los brotes de Coronavirus en las comunas de Quilicura y Estación Central.
Sobre el recinto penitenciario, Mañalich informó que “se implementará un área de aislamiento para personas diagnosticadas por COVID-19”, para lo cual se trasladarán internos a “otros recintos para disminuir los contagios en la población penitenciaria”.
También detalló que se realizarán exámenes a más de 900 reos, y que actualmente hay 15 personas hospitalizadas con la enfermedad, de las cuales 2 están graves.
Esto luego de una serie de desórdenes e intentos de motines en el CDP de Puente Alto, en donde se registra una gran cantidad de contagios de la enfermedad.
Por otra parte, reconoció brotes de COVID-19 en puntos específicos de las comunas de Estación Central y Quilicura, especialmente con personas de nacionalidad extranjera.
En esta línea, la autoridad agradeció “al Servicio Jesuita de Migrantes por sus acciones y lo que hemos hecho en estos lugares es invitar y convencer a las comunidades a ser trasladados donde las personas puedan realizar sus cuarentenas”.
Cerca de 50 personas ya fueron trasladadas desde un cité de Quilicura a un recinto habilitado para cumplir con la medida sanitaria, esperando que prontamente se pueda movilizar al resto.
El secretario de Estado se refirió también al retorno a clases, recalcando que “este proceso debe hacerse con seguridad y flexibilidad”, coordinándose con el Ministerio de Educación.
Finalmente, indicó que en este tema se “trabaja en conjunto con el Consejo Asesor COVID-19 para la implementación de protocolos, además de los sostenedores y el Mineduc”.



Source link

Related Posts

Add Comment