Ley de Protección al Empleo: AFC dio a conocer el calendario de pago a trabajadores


AFC Chile dio a conocer las fechas en la que los trabajadores cuyos empleadores se hayan acogido a la Ley de Proteccion del Empleo, y sus solicitudes hayan sido aceptadas, comenzarán a recibir sus pagos.
Desde AFC Chile sostuvieron que “los pagos se realizarán a mes vencido desde la fecha de inicio de la suspensión o pacto, coincidiendo con el viernes más próximo. Para que esto se cumpla, el empleador debe suscribir a lo menos diez días hábiles antes de la fecha de pago en nuestro sitio web”.
Los trabajadores que dejaron de cumplir funciones en marzo y cuyos empleadores completaron el trámite hasta el 23 de abril, recibirán el pago el día 30 de abril. Para quienes también cesaron sus funciones en marzo, pero los empleadores realicen el trámite hasta el 29 de abril, el pago será el día 7 de mayo.
De ahí en adelante, quienes dejen de trabajar a partir de abril, tendrán su pago en los cinco días habiles siguientes al cumplimiento del mes desde que suscribieron el pacto.
Los trabajadores recibirán una notificiación via correo electrónico de sus fechas de pago, y la entrega del dinero se realizará por la vía que haya especificado el empleador en la nómina, ya sea transferencia bancaria, o pago en efectivo mediante Servipag o BancoEstado.



Source link

Related Posts

Add Comment