Tamaulipas impone doble no circula y filtros sanitarios por COVID-19



El gobierno de Tamaulipas reforzará las medidas de prevención de contagios de COVID-19 con el cierre temporal de todas las actividades no esenciales y el programa “Doble no circula”.
Este jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que derivado de las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, firmará un decreto para establecer las nuevas medidas obligatorias.
Te puede interesar: ¿Quiénes se quedan en casa? Los municipios que cumplen y los que no el aislamiento por COVID-19
Ante el decreto de la fase 3 de propagación del coronavirus, las autoridades estatales permitirán únicamente la apertura de negocios como farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes (servicio para llevar), servicios de agua, gas y gasolineras.
A través de un comunicado, Tamaulipas informó que todos los centros comerciales estarán cerrados y se colocarán filtros para reducir la movilidad entre municipios, con presencia de personal de seguridad pública y salud, en los accesos a las ciudades con más casos de COVID-19.
También se reforzarán los filtros en los accesos carreteros que comunican al estado con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, además de los cruces internacionales.
También se exhortará a las tiendas de autoservicio a intensificar las medidas de desinfección y control de la entrada de personas a los establecimientos, y se determinó que será obligatorio el uso de cubrebocas para realizar ejercicio al aire libre.
Lee más: 113 personas más mueren por COVID-19; hay 3,618 pacientes activos en el país
Doble no circula en Tamaulipas
El programa Doble no circula se aplicará en Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Río Bravo.
El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1, el martes que finalizan en 2 y 3, y el miércoles las que terminan en 4 y 5.
El jueves no podrán circular los vehículos con placas con terminación en 6 y 7, y el viernes las terminadas en 8 y 9.
La medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros, excepto los vehículos en situaciones de urgencia, los aficiones de trabajo de gobiernos y empresas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment